miércoles, 28 de marzo de 2018

Culturas y creencias de Semana Santa en el Mundo


-Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová consideran que la Semana Mayor es una fecha común; ellos celebran anualmente la muerte de Jesús, pero lo hacen según el calendario arameo. En dicha reunión comparten vino y pan, tal como lo hizo el Señor en la última cena.

“Nosotros celebramos la muerte de Jesús con una cena, cada año la fecha puede variar dependiendo del calendario arameo.

“Durante la Semana Santa que llaman los católicos, los Testigos de Jehová comemos normalmente, ya que consideramos que esos son días comunes y corrientes. A parte de ellos no creemos en santos ni imágenes”, comentó un feligrés Testigo de Jehová. 

-Los cristianos

Para los miembros de la iglesia cristiana evangélica, la Semana Santa es el tiempo para recordar la muerte de Cristo. Para conmemorarla, se congregan en una jornada de oración y adoración, la cual inicia el Jueves Santo a las 9:00 de la noche y se extiende por 24 horas.

En esta reunión se dan cita grupos artísticos y musicales, ya que los cristianos creen que “Dios habita en medio de la alabanza”. Además, para ellos es fundamental la vigilia, es decir, pasar una noche en vela y adorando a Dios.

Con panderos, música y cantos, recuerdan la muerte de Jesucristo. La jornada de adoración comienza el jueves en la noche y termina el viernes. En estas 24 horas, la comunidad cristiana ora por los enfermos y por las necesidades de cada una de las personas que habitan en este mundo.

Frente a la resurrección de jesucristo, los cristianos manifiestan que este hecho aún no ha sido confirmado; sin embargo, el domingo, día en que los católicos celebran la resurrección, ellos llevan a cabo una reunión de exaltación.

En cuanto a la comida y la vestimenta, esta comunidad no tiene restricción a la hora de ingerir carnes rojas, ni de lucir determinados atuendos.

Nelson González, pastor de la Iglesia Cristiana Filadelfia, señala que esta doctrina comparte las mismas creencias que La Asamblea de Dios, Cuadrangular, Presbiteriana, Casa Sobre la Roca, entre otras congregaciones.

En lo que respecta a la Semana Santa, indica que conmemoran la muerte del Señor jesuscristo a través de la reflexión individual, para tal fin los días jueves, viernes y domingo tienen encuentros personales.

“Nosotros invitamos a un pastor para que dicte una serie de conferencias, que confronten a una mejor vida y a una relación con Dios. Paralelo a estas charlas, los miembros de nuestra iglesia preparan obras de teatro, coreografías musicales y otras actividades lúdicas.

“En realidad esta es una época de integración, esparcimiento y reflexión. Para nosotros todas las semanas son importantes y santas, por eso pensamos que la Semana Santa no es la única fecha en la que debemos alabar a Jesús”, argumentó.

Algunos miembros de la Iglesia Filadelfia indicaron que, a diferencia de los católicos, durante estos días consumen todo tipo de alimentos, pues desde el punto de vista bíblico, no se contempla este tipo de restricciones.  amarres de amor imposibles

-Pentecostales

La celebración de la Semana Santa para los pentecostales inicia el jueves a las dos de la tarde con un desfile, en el cual reparten volantes, entonan canciones e invitan a toda la comunidad a congregarse en una reunión que tiene lugar en su centro de culto a las seis de la tarde.

Una vez allí en el templo, dan apertura a la fiesta denominada ‘Levántate, hoy es el día de tu salvación’. En este acto se efectúan bautizos, y llevan a cabo cuatro cultos o reuniones especiales.

Desde el día jueves se reúnen a alabar a Dios, para ello cuentan con la presencia de grupos musicales, duetos, mariachis y vallenatos, entre otros, porque, en realidad, viven una fiesta.

El viernes tienen la gran confraternidad, en donde a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 y 5:30 de la tarde adoran a Jesús, para reconocerle su grandeza y su poder. Aparte de eso piden por la salud de los enfermos y porque se mejore la situación del mundo, manifestó José Ignacio Sierra.

De acuerdo con la información suministrada por los pentecostales, en sus encuentros el Espíritu Santo se manifiesta. Quienes asisten y tienen un encuentro personal reciben el don del Espíritu, con la evidencia de hablar en otros idiomas.

“Aquí nadie se cae o bota espuma por la boca, el Espíritu Santo es algo que hace que la persona conscientemente comienza a proferir palabras en otro idioma, pero esa es la manifestación del gozo de Dios”, mencionó un pastor de esta Iglesia.

De otra parte, quienes integran esta religión sostienen que existen alimentos prohibidos por las escrituras, tanto para la Semana Santa como para el resto del año, y son tanto aquellos que tienen sangre como la carne de los animales que han sido ahogados.

-Adventistas

En el sentir de los adventistas, la Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo; sin embargo, los seis días los trabajan normalmente, además, no tienen prohibición para ingerir alimentos, aunque tienden a ser vegetarianos.

“Nosotros nos ceñimos a la Biblia y en ella no dice en ninguna parte que debemos descansar; lo que se señala allí es que hay que descansar antes de la preparación, es decir, el viernes. El sábado es el día de nuestro culto. Y el domingo también oramos.

“Un acto que reviste de mucha importancia es el lavatorio de pies, pero esto lo hacemos cada tres meses; adicionalmente, hacemos una cena con pan y con vino”, dijo Pedro Obando, adventista desde hace 40 años.

Para los adventistas, “las estaciones del vía crucis son 14 crucecitas de madera, pegadas a las paredes de una iglesia. Los 14 cuadros representan varias escenas de la vida de Cristo camino al calvario que no son estrictamente necesarias. amarres de amor

Fueron los franciscanos quienes iniciaron la devoción del vía crucis en Italia cerca al año 1350″, complementó.

-Católicos

La Semana Mayor para los católicos es la época en la que se recuerda y celebra los hechos más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret (la Pasión, Muerte y Resurrección), comenzando con el llamado Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección o también llamado de Pascua.
Tiene lugar después de la Cuaresma, el ciclo de cuarenta días que abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo. Concretamente, la celebración comienza el domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque en algunos lugares se adelanta al viernes anterior (el de Dolores) y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección.

-Mormones

La Semana Santa de los mormones inicia desde el Lunes Santo, y como suelen hacer muy habitualmente durante muchas semanas del año, se reúnen en lo que llaman la “noche del hogar” para recordar pasajes de la Biblia protestante y, sobre todo, de sus libros sagrados. Son momentos de estar en familia, de compartir, y recordar cómo Jesús, que era un hombre según ellos, sólo un hombre, se hizo Dios también, otro dios, por sus propias fuerzas y comportamiento, según ellos afirman, y esto mismo es lo que ellos también quieren hacer, convertirse en dioses y regentar el gobierno de algunos sistemas solares del universo.
En general, a pesar de sus diferencias de doctrina, es importante considerar que estos días no son el único momento para adorar a Dios y hallar comunión consigo mismo. Sumado a eso, las actividades en la familia también contribuyen a nutrir el alma. Por lo tanto, esta Semana Santa… ¡Ama, agradece y vive en paz!

-Respeto islámico y budista

Desde el Centro Islámico Árabe de Mendoza destacaron que se trata de la única festividad cristiana marcada por el calendario lunar que ellos utilizan. Su presidente, Mohamed Taha, explicó que tomaban esta fiesta con mucho respeto: “Para completar nuestra fe tenemos que creer y respetar las religiones que Dios transmitió previamente. Creer en lo que Dios transmitió a Mahoma y a los profetas anteriores. Si no, no cumplimos con nuestra fe”.
Según aclaró este representante, para ellos Jesús es hijo de María Virgen y el único profeta nacido como tal por obra y gracia de Dios, ya que tanto Moisés como Mahoma eran adultos cuando recibieron el mensaje. Según las enseñanzas de este último, debían “respetar las religiones anteriores con libros como la judía con el Tora y la cristiana con la Biblia”.
En cuanto a grandes conmemoraciones está la Id Al Fitr o Festividad del Desayuno después de ayunar en el mes del Ramadán. La mayor es la Id Al Adha o Festividad de Sacrificio que recuerda cuando Dios pide a Abraham sacrificar a su hijo y antes de hacerlo lo detiene. Allí se hace un rezo y se faenan animales, se come un poco y lo demás se dona a gente necesitada. Además marca el cierre de la peregrinación a la Meca que todo musulmán que pueda debe hacer alguna vez en la vida.
Por el budismo, María Celia Lamena explicó que hay muchos linajes y algunos creen en Dios y Jesucristo bajo el nombre de Isa Buda. Es el caso del Ven Mº Tashi Dhondup, referente interreligioso del budismo en Mendoza
Lamena explicó que viven Semana Santa intensamente al igual que los cristianos: “El gran regocijo en el budismo en estas fechas es el triunfo de la vida sobre la muerte, por eso como todas las religiones asiáticas son trascendentalistas van mas allá de la vida y de la muerte, y pasa todo por meditar sobre el ego y trascenderlo”. Prenden velas y sahumerios, rezan, cantan mantras, practican ayuno y salen de ellos con almuerzos compartidos mientras comparten historias de monjes. 
“La festividad equivalente de Semana Santa en el budismo es Weshak, donde se celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Shidarta Gautama, ‘El Buda’, en luna llena en tauro”, explicó.

-La Pascua judía

En el rito israelita, la celebración propiamente dicha se llama Pesaj, que en español significa “salteo” y que recuerda la salida de la esclavitud de Egipto. Aishlatino.com lo explica de este modo: “Pesaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga -la muerte de primogénito- Dios ‘pasó por sobre’ las casas judías”.
Vinculando con la religión cristiana, el rabino Felipe Yafe explica que Cristo en la Última Cena como judío que era estaba haciendo esta celebración. Igual cabe aclarar que esa cena sería el comienzo de Pesaj y que importa mucho cumplir las leyes y los estatutos. Por ello, esos días no pueden comer nada leudado ya que con la huida apresurada no tuvieron tiempo de fermentar el pan, de allí los panes ácimos. amarresdeamorimposibles 

La comida es fundamental en la simbología, ya que a través de la cena Seder (orden) se recuerda la historia y así, por ejemplo, se comen hierbas amargas para sentir la esclavitud. Incluso, para estas cenas hay hasta dos semanas de preparación previas y se utiliza una vajilla especial. Según Yafe, el sentido tiene que ver con valorar una libertad que antes era un privilegio de reyes. “Cada hombre debe verse a sí mismo como si hubiera salido de Egipto”, recordó parafraseando las escrituras. 

Y recuerda, No hay cosas imposibles, SOLO SERES INCAPACES . Reserva pronto tu cita internacional por whatsapp. Resultados eficaces +573117107273, Llama en Estados Unidos (480)7949715

www.amarresdeamorimposibles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No encantaria conocer tu opinion.

Oración para mejora financiera

Oración para detener las deudas Oración de Liberación Financiera Oh Divinidad, fuente inagotable de abundancia y providencia, me presento an...